La Comunión es un evento importante tanto para el niño como para la familia y en la mayoría de los casos se lleva a cabo una celebración posterior con la familia y amigos, sin embargo esto no necesariamente tiene que transformarse en una deuda a largo plazo, hay formas de llevar a cabo esta celebración sin gastar mucho dinero.
Para ello es conveniente planificar con tiempo la Comunión, aquí encontrarás una GUÍA para poder hacerlo
ASPECTOS A TENER EN CUENTA:
- DETERMINAR PRESUPUESTO: De esta manera se podrá determinar cuanto y en donde gastar, por ejemplo:se podrá priorizar la ropa y la comida por sobre otros aspectos. Otro aspecto a tener en cuenta es que también el resto de la familia puede necesitar ropa, zapatos o algún complemento.
- ELABORAR UNA LISTA DE INVITADOS: para poder pedir presupuesto en caso de tener servicio de Catering o sino para averiguar cuánta comida necesitas comprar, número de invitaciones necesarias y espacio necesario.
- VESTIMENTA: Se puede elegir modelos más simples de vestidos y trajes, en algunos lugares se está haciendo popular llevar túnicas en lugar de vestidos con encajes, incluso algunas parroquias ponen énfasis en que la ropa sea sin adornos, apelan a la sencillez, siempre se puede recurrir a alquilarlo, pedir prestado de algún familiar o amigo que haya hecho antes la Comunión y si en la familia hay alguien que sepa de costura se puede comprar la tela y hacerlo y por supuesto siempre existe la posibilidad que alguno de los padrinos se ofrezca a regalarlo 🙂
- COMPLEMENTOS: Biblia, rosario, adornos para el cabello, velas, guantes, etc, si bien no suelen ser costosos pueden pedirse prestado, el peinado de las niñas puede ser realizado por algun familiar con habilidad o simplemente se puede colocar un moño o coronita y dejarlo suelto.
- INVITACIONES Y DECORACIÓN: en cuanto a las invitaciones y estampitas no es necesario comprarlas, las puedes realizar tú mismo o llamar a los invitados por teléfono para invitarlos. En la red puedes encontrar plantillas gratuitas para imprimir o instrucciones de cómo realizarlas. En Kireidesign encontrarás plantillas gratis y frases para realizarlas.
Acerca de los recuerditos o souvenirs que los niños entregan pueden ser realizados en yeso usando moldes muy económicos y usar acrílicos para darle color, también existen lugares donde se pueden comprar las figuras y luego pintarlas y adornarlas, siempre resultarán más económicas que comprarlas ya hechas, otra opción es realizar cajitas o bolsitas con bombones y una tarjetita que ponga el nombre del niño y la fecha de la Comunión. Sobre la decoración: siempre puedes decorar con guirnaldas, carteles con el nombre del niño, imágenes de angelitos, usar imprimibles gratuitos, utilizar globos, etc.
- CATERING Y LUGAR DE RECEPCIÓN: si tienes espacio puedes realizar la fiesta en tu casa o alquilar un salón, en cuanto a la comida, en algunos países se suelen organizan reuniones donde cada invitado aporta comida o bebida, sino también se puede recurrir a realizar un almuerzo o una merienda informal en casa que incluya aperitivos dulces y salados, un plato principal y una torta (tarta).
- FOTOGRAFÍAS Y VIDEO: actualmente no es imprescindible contar con fotógrafos profesionales, a menos que así lo desees, hoy en día es común tener en casa cámaras digitales que sacan fotos y videos de muy buena calidad.
Sara
Me ha gustado mucho vuestro artículo porque me da los puntos a tener en cuenta para celebrar una comunión económica.
El banquete y el lugar de la celebración desde mi punto de vista son los puntos que más influyen en el presupuesto.
TPC
Hola Sara, gracias por pasar y comentar, nos alegra saber que te ha gustado el artículo . Saludos 🙂